Retroexcavadoras

La retroexcavadora esta clasificada dentro de maquinaria pesada utilizara para la construcción o agricultura. Una retroexcavadora tiene diferentes usos y además es versátil y muy utilizada porque tiene dos lados por una parte tenemos una pala hidráulica para hacer excavaciones y por otro lado un cucharon grande que sirve para mover materiales o mover objetos, piedras o cosas mas cercadas al piso y de mayor volumen.

En el mundo existen diversas marcas de retroexcavadoras así como modelos por cada una de las marcas, entre algunas marcas muy reconocidas de retroexcavadoras podremos mencionar: Carterpillar o CAT, JBC, Case, Komatsu, New Holland, Terex, Hitachi cada una de las marcas anteriormente mencionadas se encuentran en el top 7 a nivel mundial, adicionalmente cada marca cuenta un promedio de 8 a 9 modelos diferentes de retroexcavadoras.

El modelo y marca de la retroexcavadora ¿son importantes? Claro que si, realmente son los factores mas incidentes a la hora de comprar una maquinaria de este tipo, generalmente la compra de maquinaria o equipo pesado para la construcción representa una gran inversión de capital que debe ser estudiada cuidadosamente porque la compra de un modelo o equipo inadecuado puede representar perdidas cuantiosas para la empresa.

¿Solo el modelo y la marca son factores influyentes a la hora de realizar la inversión en una retroexcavadora? No, la verdad es que al igual que como cuando compramos un celular o una computadora también se toman en cuenta una serie de factores más a la hora de comprar un equipo entre estos podemos mencionar, respaldo de la compañía que fabrica el producto y lo comercializa, cantidad de los repuestos, calidad y disponibilidad de los mismos en el área donde nos encontramos, servicio técnico resolución de problemas por parte del fabricante.

Antes generalmente las personas piensan comprar una retroexcavadora en lugar de una excavadora pero realmente están comparando peras con manzanas, muchas personas piensan en el rendimiento económico porque piensan que al comprar una excavadora tiene mas ventajas que una retroexcavadora y viceversa, realmente lo importante del análisis de la compra es conocer los diferentes factores o trabajos que se van a realizar, estudiar los distintos modelos y decidirse por un modelo de retroexcavadora o excavadora, en esta ocasión enseñaremos algunas características básicas que enseñaran a decidirse por la compra de una retroexcavadora, a continuación hablaremos un poco de sus usos, características y beneficios de esta ingeniosa maquina.

Entre los usos de una retroexcavadora podemos mencionar que se utiliza por una parte para hacer zanjas en terrenos para inserción de tuberías, cables, hacer canaletas de desagüe etc., por otra parte con la cuchara que posee sirve para hacer construcción de rampas, transporte de tierras o materiales, así como quitar objetos en un aluvión.

Entre algunas características de esta maquina es que el chasis es como tractor sobre llantas comunes o sobre orugas, por un lado tiene el brazo hidráulico que da la función de una excavadora pero por otro lado también tenemos una pala grande a nivel del suelo que le da otro tipo de uso y la cual también le otorga una ventaja muy particular que también convierte a esta maquinaria atractiva para el uso agroindustrial además de el uso o atractividad que pueda tener este equipo para el rubro de la construcción, como se menciono anteriormente debe estudiarse cuidadosamente para saber que modelos de retroexcavadora comprar.



SiteLock